4 Mitos sobre los Suplementos Vitamínicos

🌞Primero nos gustaría recordarte que los Suplementos Multavitamínicos son productos creados para complementar nuestra dieta alimenticia; buscan aportar los nutrientes que no pueden ser consumidos en cantidades suficientes, como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, entre otros. 

👉Existen varios mitos en torno al consumo de vitaminas. Lo cierto es que son nutrientes que contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo.

👉Recurrimos a ellos cuando:

 🌞Llevamos una vida agitada que no nos permite comer balanceadamente y adquirir todos los nutrientes que necesitamos.

🌞Tenemos alguna patología vinculada a la deficitaria absorción de nutrientes, entre otros.

🌞Sin embargo, estos alimentos, con un conglomerado de vitaminas, hierro, zinc y otros, suelen ir acompañados de ciertos mitos.

🐣1. Los suplementos vitamínicos reemplazan a los alimentos

Muchas veces creemos que por tomar un suplemento alimenticio podemos dejar a un lado el desayuno, el almuerzo o la cena. Esto es totalmente falso. Los suplementos refuerzan lo que ingerimos con los alimentos, son su complemento.

🐣2. Las Vitaminas Rejuvenecen

No se puede afirmar categóricamente. Lo que sí está demostrado es que, dentro de una dieta equilibrada y siguiendo hábitos de vida sanos (¡hay que moverse!), actúan contra el envejecimiento”

🐣3. Los alimentos congelados tienen menos vitaminas”

Falso!. A veces las conservan mejor que los frescos, ya que por la congelación se pierden pocas vitaminas, y, en cambio, si el momento de recolección de los alimentos frescos no es el óptimo o no se conservan bien, se pierden.

🐣4. Si tomás sol no necesitás comer productos con vitamina D”

Falso. La vitamina D se obtiene tanto de la exposición a la luz solar como de la alimentación. De todos modos, tomar sol, como explicamos en otros posts, no es suficiente para cubrir las necesidades mínimas de esta vitamina. Por ello, es importante incluir en la dieta alimentos que contengan vitamina D, especialmente los pescados grasos como el atún y el salmón.

Y vos, conocés más mitos sobre los suplementos? Contanos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.