¿Por qué necesitas más Vitamina D en Invierno?

🔆También llamada la ‘Vitamina del Sol’, la Vitamina D se obtiene principalmente a partir de la radiación solar y ayuda a mantener los músculos, huesos y dientes sanos y, lo que es muy importante, promueve un sistema inmunológico fortalecido.

🔆Tené en cuenta que además sirve para absorber el calcio en el cuerpo. Es por eso que la falta de sol en invierno, cielos con nubes, días más cortos y “el confinamiento COVID19”, hacen que la vitamina D del cuerpo disminuya.

🔆No obstante, cada vez hay más personas que tienen problemas para conseguir los niveles ideales de vitamina D en cualquier época del año obligándoles a adicionar a su dieta un suplemento con Vitamina D.

👉Recordemos que la necesidad de la vitamina D por parte del organismo aumenta con la edad.

🔆La causa más frecuente de su déficit es la falta de exposición a la luz solar, normalmente cuando la dieta es deficiente en vitamina D, pero también influyen otros trastornos.

🔆Cuando existe carencia de vitamina D, el cuerpo absorbe menos calcio y menos fosfato dado que estos minerales ayudan a mantener sanos los huesos

🔆Si la cantidad de vitamina D es insuficiente, aparecen debilidad, dolor muscular y óseo.

👉¿Qué otros factores ocasionan el déficit de Vitamina D?

🔆La obesidad influye en la absorción de la vitamina D al igual que el aumento de peso por aumento de masa muscular.

🔆La alimentación. Esta vitamina está presente sobre todo en alimentos de origen animal como los aceites de pescado, pescados azules como el atún, salmón o sardina, productos lácteos, manteca y yema de huevo. Su carencia en nuestra dieta puede ser perjudicial para la salud.

🔆Cualquier enfermedad gastrointestinal. Cada vez sufrimos más enfermedades relacionadas con el aparato digestivo debido al estrés o la mala alimentación, provocando diarreas o problemas gastrointestinales, sin contar la cantidad de intolerancias que cada vez son más comunes. Estas situaciones pueden dar lugar a un problema de absorción de la vitamina D.

🌞Contanos!!! estás pensando en Vitamina D?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.